article-thumb
   

Fetrasalud: Ministerio dejó de entregar recursos médicos a los hospitales desde hace un año

Jessica Dirinot | 10 octubre, 2019

Caracas.-  El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, se pronunció ante los medios de comunicación junto al gremio y aseguró que el ministro de salud en la actualidad (Carlos Alvarado González) “es el más negligente” que ha pasado por el cargo, e indicó que desde hace un año no envía suministros médicos a los hospitales del país.

Lea también: Colas kilométricas evidencian la escasez de gas y gasolina en el interior del país (+Video)

Zambrano, quien encabeza la directiva de Fetrasalud, condenó el estado en el que se encuentran los hospitales en todo el territorio nacional. Rescató las labores de las organizaciones mundiales, cuyo apoyo ha logrado sostener el sistema de salud en Venezuela; sin embargo, aseguró que no se da basto.





“El ministro que se encuentra en estos momentos es el más negligente, y lo digo con toda la responsabilidad, ya hace un año que no mandan recursos a los hospitales (…) Ningún hospital funciona, y lo que llega a los centros de salud, se los roban, han saqueado la salud”, denunció.

El funcionario también indicó que todo lo que ha venido desarrollándose en el país en materia de salud se ha denunciado: “Y por hablar de esa forma entonces te quieren meter preso”, recalcó. Pese a las posibles amenazas que pueda recibir el gremio, Zambrano manifestó que se mantendrán en las calles hasta que Nicolás Maduro abandone el poder.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, escribió en su cuenta en la red social Twitter un mensaje de respaldo a los gremios que se mantienen en las calles para rechazar la gestión del régimen chavista.





“El régimen ha pretendido normalizar la emergencia y la tragedia en nuestro país. Hoy el sector salud también se encuentra en las calles luchando por vivir con dignidad. La movilización y la presión es diaria. Seguiremos hasta alcanzar el objetivo. ¡La lucha depende de todos!”, escribió.

Comentarios

comentarios