article-thumb
   

Ficha de Diosdado Cabello entra al Alto Mando Militar y asume las riendas del Ejército

Christhian Colina

Christhian Colina.- Durante la noche de este lunes, el presidente Nicolás Maduro, realizó cuatro nuevos nombramientos en el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). El primero de los cambios correspondió al mayor general Juan de Jesús García Toussaintt, quien fue nombrado Comandante General del Ejército. Dentro del sector castrense lo califican como un hombre incondicional al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

García Toussaintt se graduó junto al capitán Cabello en la promoción del Ejército “Tomás Montilla” en el año 1987, y ha ocupado puestos claves en la revolución bolivariana. En enero de 2011, fue designado mediante el decreto presidencial N° 7.996 viceministro de Articulación y Gestión; a finales de 2012 fue nombrado ministro de Transporte Terrestre, cargo en el Maduro lo ratificó el 21 de abril de 2013.

Hasta la noche del lunes, se desempeñaba como viceministro de servicios, personal y logística del Ministerio de la Defensa, comandante del sexto cuerpo de ingeniería militar del Ejército y presidente de la empresa estatal militar Construfanb.

Maduro también designó al mayor general Édgar Cruz Arteaga como nuevo comandante de la Aviación Militar, al almirante Franklin Monplasier como nuevo comandante general de la Armada Bolivariana y al Mayor general del Ejército César Vega González como comandante general de la Milicia. Del alto mando militar que asumía funciones, solo fue ratificado el mayor general Néstor Reverol, como comandante de la Guardia Nacional.

Comentarios

comentarios