article-thumb
   

Fidel Castro insiste en que EE.UU. adeuda a Cuba indemnizaciones millonarias

Admin

Jose Á. Palacios.- Fidel Castro insistió en que Estados Unidos adeuda a Cuba indemnizaciones millonarias “por los daños que ha causado su política contra la isla”, en un artículo publicado este jueves, día de su 89 cumpleaños y en vísperas de la visita del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, a La Habana.

“Se adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños, que ascienden a cuantiosos millones de dólares como denunció nuestro país con argumentos y datos irrebatibles a lo largo de sus intervenciones en las Naciones Unidas”, escribe Castro, en un artículo divulgado en medios oficiales.

Fidel Castro, en su articulo “La realidad y los sueños”, no menciona expresamente la nueva etapa de relaciones con Washington ni la visita de Kerry a Cuba, indica que, tras la II Guerra Mundial y el lanzamiento de su bomba atómica contra Japón, EEUU pasó a ser el país “de mayor riqueza y mejor armado de la Tierra, frente a un mundo destrozado, repleto de muertos, heridos y hambrientos”.

Fidel cumple 89 años, un aniversario marcado en esta ocasión por el nuevo escenario de relaciones entre Cuba y EEUU, que el pasado 20 de julio restablecieron sus vínculos diplomáticos tras más de cinco décadas de enemistad.

Este viernes John Kerry llegará a Cuba en la primera visita de un secretario de Estado norteamericano en la isla desde 1945, para encabezar la ceremonia formal de reapertura e izado de bandera de la Embajada de EEUU en el país caribeño.

Comentarios

comentarios