article-thumb
   

Fidel Castro reaparece en acto público por segunda vez en una semana

Admin

EFE.- El expresidente de Cuba, Fidel Castro, reapareció en público el pasado jueves, por segunda vez en una semana, en un encuentro con oficiales y trabajadores civiles del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas, a los que entregó diplomas por su labor en la producción de alimentos.

La prensa oficial cubana informó este domingo de ese acto donde se ve a Castro vestido con chaqueta deportiva con una camisa de cuadros, sentado en una mesa y rodeado de un grupo de oficiales y civiles.

“En un animado intercambio con los asistentes, Fidel se refirió al crecimiento acelerado de la población mundial, en medio del cambio climático, la crisis por la escasez creciente del agua y los conflictos internacionales que repercuten en la elevación de los precios de los productos”, indica la nota publicada en las portadas de Granma y Juventud Rebelde, únicos medios de comunicación de la dictadura cubana.

La reaparición de Castro el pasado jueves 9 de julio, se produce justo una semana después de otro acto público en el que participó el viernes día 3, cuando sostuvo una reunión de más de cuatro horas con maestros de la isla.

Desde que dejó el mando por problemas de salud en 2006, Castro se dedica a escribir artículos de prensa y libros, a recibir a personalidades extranjeras y al estudio y cultivo de moringa, planta que él piensa que podría mejorar la alimentación humana y animal en la isla.

Comentarios

comentarios