Connect with us

Internacionales

Fiesta a la que fueron 80 000 personas originó segundo brote de viruela de mono en España

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) informó este viernes de que había detectado 11 casos más de viruela del mono en Inglaterra. Los últimos casos elevan a 20 el número total de casos confirmados en Inglaterra desde principios de mayo

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: El País.- Fuentes sanitarias de Madrid confirmaron que una fiesta multitudinaria a la que asistieron 80 000 personas, sería el segundo foco del brote de la viruela del mono en España.

Lea también: OMS convocó reunión de emergencia por brote de viruela símica

Entre el 5 y el 15 de mayo se llevó a cabo la celebracióm a la que asistieron varios de los casos positivos diagnosticados en los últimos días en la capital española: dos o tres hombres jóvenes italianos y al menos un caso de la isla Canaria.

El reporte exclusivo de El País, detalló que los servicios de salud pública del Gobierno de Canarias investigan ahora la relación entre estos casos y si se produjeron más contagios durante los 10 días de festejos, entre ellos el de un caso sospechoso detectado en Tenerife.

Este sería el segundo gran foco del brote en España, luego de que se registrarán otros casos en un local llamado Sauna Paraíso, situado en el barrio de Malasaña de Madrid. Lo que originó que fuera clausurado por la Consejería de Sanidad.

Advertisement

Según los datos publicados el viernes por el Ministerio de Sanidad, 30 muestras analizadas por el Centro Nacional de Microbiología correspondientes a pacientes de Madrid han dado positivo en las pruebas PCR que detectan la presencia de un virus de viruela no humana.

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocará una reunión de emergencia con el fin de abordar el aumento de casos de viruela del mono o símica, enfermedad detectada en varios países como Reino Unido, Portugal o Canadá.

En un mensaje que publicó el organismo en Twitter, indicó que alrededor de 11 país no tienen la enfermedad. Además destacó que hay 50 casos confirmados y más de 80 investigaciones pendientes ante este nuevo brote.

Según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su portal web, la viruela símica es una zoonosis viral rara que produce síntomas similares a los que se observan en los pacientes de viruela en el pasado, aunque menos graves.



Advertisement

Tendencias