Caracas.- Los españoles salieron este sábado a las calles de Madrid para celebrar la nevada más grande que ha ocurrido en esa ciudad en los últimos 50 años, pero también hubo enfrentamientos aislados entre cuerpos de seguridad y jóvenes en medio de un repunte de casos por la pandemia del COVID-19.
Lea también: Arquidiócesis de Caracas rechaza ataques contra medios de comunicación independientes
«A quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga, yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré», cantaban los madrileños al unísono en una coreografía improvisada y sin guardar el distanciamiento preventivo para evitar contraer el coronavirus.
La celebración continuó y se convirtió en una especie de discoteca callejera en la que también se bailó al ritmo de la Macarena, el exitoso tema del dúo español «Los del Río».
Pese a la paralización de la ciudad y el llamado de las autoridades para evitar el desplazamiento, las vías se llenaron de familias y de esquiadores en lo que también podía asemejarse a una pista de nieve.
La nevada colapsó la capital española. Un grupo de jóvenes se enfrentó a la policía con pelotas de nieve para evitar que pasen las máquinas quitanieves, en una tormenta nevada que por los momentos dejó cuatro personas fallecidas.
