Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Madrid: fiestas y enfrentamientos en medio de la tormenta de nieve Filomena

Algunas personas se han enfrentado a la policía para evitar que pasen las máquinas quitanieves mientras que las autoridades mantienen en alerta roja a otras cinco ciudades

Foto: AP

Caracas.- Los españoles salieron este sábado a las calles de Madrid para celebrar la nevada más grande que ha ocurrido en esa ciudad en los últimos 50 años, pero también hubo enfrentamientos aislados entre cuerpos de seguridad y jóvenes en medio de un repunte de casos por la pandemia del COVID-19.

Lea también: Arquidiócesis de Caracas rechaza ataques contra medios de comunicación independientes

«A quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga, yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré», cantaban los madrileños al unísono en una coreografía improvisada y sin guardar el distanciamiento preventivo para evitar contraer el coronavirus.

La celebración continuó y se convirtió en una especie de discoteca callejera en la que también se bailó al ritmo de la Macarena, el exitoso tema del dúo español «Los del Río».

Pese a la paralización de la ciudad y el llamado de las autoridades para evitar el desplazamiento, las vías se llenaron de familias y de esquiadores en lo que también podía asemejarse a una pista de nieve.

La nevada colapsó la capital española. Un grupo de jóvenes se enfrentó a la policía con pelotas de nieve para evitar que pasen las máquinas quitanieves, en una tormenta nevada que por los momentos dejó cuatro personas fallecidas.

Artículos relacionados

Destacados

Sofia Bekatorou no reveló el nombre del atacante

Destacados

Alexei Navalny casi pierde la vida durante un vuelo interno en Rusia el pasado 20 de agosto, tras ser envenenado con el agente nervioso...

Destacados

Hizo un llamado a recuperar la unidad dentro de la oposición para ir a una ruta electoral creíble

Destacados

Condenó que Alexander Lukashenko "usurpe" la presidencia y arremeta contra manifestantes pacíficos