Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

FIFA aplaza el proceso de candidaturas para el Mundial 2026

La organización confirmó que, a pesar del escándalo, la sede se elegiría en 2017

EFE.- La FIFA confirmó hoy en un comunicado su decisión de aplazar el proceso administrativo de candidaturas para el Mundial 2026, «debido a la situación actual», y anunció que su Comité Ejecutivo abordará el tema en una próxima reunión.

El Comité Ejecutivo de la FIFA ya trató el trámite de las candidaturas para 2026 los pasados 25 y 26 de mayo, días antes de estallar el escándalo por la detención de varios de sus dirigentes acusados de corrupción y de la renuncia de su presidente, Joseph Blatter, cuatro días después de haber sido reelegido en el Congreso celebrado el 29 de junio.

Aunque no facilitó detalles sobre el proceso, la FIFA confirmó que la elección de la sede del Mundial 2026 se realizaría el 10 de mayo de 2017 en Kuala Lumpur.

El pasado abril, el entonces presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) y uno de los detenidos el 27 de mayo, Jeffrey Webb, expresó su deseo de que el Mundial 2026 lo organizara una de sus federaciones nacionales, señalando como opciones a México, Estados Unidos y Canadá.

Después de la controvertida elección de Rusia y Catar como organizadores de los Mundiales de 2018 y 2022, hecha por el Comité Ejecutivo de la FIFA en diciembre de 2010, Joseph Blatter propuso al año siguiente que sea el Congreso el que elija las sedes mundialistas en lugar del Ejecutivo de la FIFA.





Artículos relacionados

Destacados

Venezuela registró 396 casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 42 pertenecen al estado Miranda

Destacados

La organización de paramédicos viales «Ángeles de la Carretera» fue la primera en defender la inocencia de Medina

Destacados

Los sujetos utilizaban el material para luego pedir dinero a las víctimas por la destrucción del contenido

Destacados

La organización de paramédicos pidió a las autoridades que reviertan los cargos imputados a Alberto Medina