Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

FIFA felicita al nuevo presidente de la FVF: "Su liderazgo tendrá un impacto en nuestro querido deporte"

La máxima autoridad de la organización puso a disposición las sedes de la FIFA para contribuir en el desarrollo del deporte venezolano

Caracas.- Gianni Infantino, el presidente de la La Federación Internacional de Fútbol Asociación​, universalmente conocida como FIFA, felicitó este miércoles al nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez quien estará al frente de la organización del balompié durante los próximos cuatro años.

Lea también: Quién es Jorge Giménez, el nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

En una carta enviada directamente a Giménez, Infantino reconoció que su "conocimiento y liderazgo, junto a su pasión y experiencia, tendrán sin duda, un importante impacto en el desarrollo" del deporte en Venezuela.

"Puesto que estoy convencido del inmerso potencial del Fútbol en Venezuela, me gustaría ofrecerle mi apoyo personal y la ayuda de la FIFA para alcanzar este objetivo. Las puertas de la sede de la FIFA estarán siempre abiertas si desea conversar sobre nuestro deporte, su desarrollo y la promoción de sus valores", reza parte de la misiva.

El pasado 28 de mayo Giménez fue electo como nuevo presidente de la FVF para los próximos cuatro años, tras unas elecciones celebradas en el Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco Intercontinental de Caracas.

Giménez es propietario del Deportivo Lara desde 2016, y tiene entre sus propuestas la recuperación del fútbol menor, el reimpulso del fútbol femenino, el aporte al equipo mundialista de futsal y la creación de una Universidad del Fútbol en Venezuela.

Giménez, de 33 años de edad, estudió administración de empresas en Georgetown University, en Estados Unidos, y aparte de Infante, estará rodeado del segundo vicepresidente, José Antonio Quintero, coordinador de la selección venezolana durante el ciclo de Rafael Dudamel (2016-2020), y el tercer vicepresidente Akram Almatni, presidente de la Liga FutVe, quien ha está vinculado con el Zamora FC.

En la plancha de Fútbol Unidos también destaca la presencia del exfutbolista y actual gerente deportivo del Caracas FC, Miguel Ángel Mea Vitali, quien se desempeñará como uno de los directores principales.





Artículos relacionados