Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

FIFA organizará partido benéfico para recaudar fondos contra la pandemia

Caracas/ Foto: @fifacom_es. La FIFA dio a conocer este lunes que buscará organizar un partido para recaudar fondos en la lucha contra la pandemia de la COVID-19. En ese sentido, ya hizo una contribución de 10 millones de dólares (9.2 millones de euros) a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea también: «Liga FUTVE rechaza suspensión de la temporada de fútbol»

«Nuestra fundación quiere organizar un partido que sirva para recaudar fondos a beneficio de una iniciativa mundial que busca acelerar el desarrollo, la producción y un acceso internacional igualitario a las tecnologías sanitarias esenciales para luchar contra el coronavirus», reza parte de un comunicado divulgado por la institución.

Además, el presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, Mauricio Macri, afirmó que involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que la iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la COVID-19.

«La Fundación FIFA anunciará a su debido tiempo más detalles de este evento único, incluidos el lugar, la fecha, los participantes y el formato. Actualmente se están considerando varios escenarios y planes, todos en consonancia con la salud y otras directrices relevantes de los respectivos gobiernos y organismos internacionales”, dijo el director general de la Fundación FIFA, Youri Djorkaeff.

Artículos relacionados

Internacionales

Caracas. Noticia en desarrollo…

Destacados

Caracas.- La aerolínea comercial Copa Airlines informó este miércoles que reanudará los vuelos a Venezuela a partir del próximo 23 de enero, luego de...

Deportes

La final de la Sudamericana enfrentará a los clubes argentinos Lanús y Defensa y Justicia

Destacados

Bannon estaba acusado de engañar a miles de inversionistas que creyeron que su dinero se utilizaría para levantar un muro a lo largo de...