article-thumb
   

Fijan precios de las cajas CLAP en 150 bolívares soberanos

El Cooperante | 30 agosto, 2018

Caracas/Foto de portada: The New York Times.-  El Gobierno nacional acordó postergar para el mes de octubre el aumento del costo de las cajas que comercializan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción(CLAP), a fin de que las comunidades manejen mejor la información sobre el nuevo precio fijado en 150 bolívares soberanos.

Lea también: Condenaron a exfuncionaria implicada en corrupción en oficina de Pdvsa en Viena

Así se desprende de los comunicados que desde las proveedurías de alimentos de los Valles del Tuy se enviaron este 29 de agosto a los diferentes voceros de los consejos comunales, a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

Grace Paredes, secretaria general de los Clap en el municipio Cristóbal Rojas, expresó en el escrito que luego de un diálogo con la secretaría de alimentación del estado Miranda “se acordó que los Valles del Tuy cancele la caja Clap correspondiente al mes de septiembre en el monto que ya se les cobró a las comunidades”.

Reitera en su escrito la funcionaria que no habrá aumento de las cajas Clap en septiembre y, por ende, los compradores no deben cancelar diferencia alguna de los montos ya pagados.


Entretanto, desde la proveeduría de alimentos de Cúa se informó a los voceros del CLAP que será a partir del 1° de octubre cuando entre en vigencia el nuevo precio de los productos, “en aras de dar tiempo para socializar la información y que se tomen las previsiones para dicho mes”.

Actualmente las cajas CLAP tienen un valor de 0,25 bolívares soberanos (Bs. 25.000) y su costo aumentará 60.000 %. Es importante destacar que las comunidades reciben estos alimentos un mes o 15 días después de que los cancelan, reseñó El Pitazo.

Comentarios

comentarios