Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Filtran en línea los datos de 533 millones de usuarios de Facebook

Teléfonos, direcciones y correos electrónicos podrían ser usados para estafas

AP

Caracas.- El director de la firma especializada en delitos cibernéticos Hudson Rock, Alon Gal informó este sábado que se filtraron en línea los datos de unos 533 millones de usuarios de Facebook de un centenar de países.

Lea también: Muere un agente en un ataque al Capitolio de Estados Unidos

Gal dice que los datos de los usuarios fueron publicados en la web por un usuario de un foro de piratería de bajo perfil.

Asimismo, asegura que la información divulgada incluye datos personales como "nombres completos de usuarios, números de teléfono, ID de Facebook, ubicaciones, fechas de nacimiento, información biográfica y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico".

"Los 533 millones de registros se filtraron de forma gratuita, es decir, si tiene una cuenta de Facebook, es muy probable que se haya filtrado el número de teléfono utilizado para la cuenta", dijo Gal en Twitter.

La filtración afecta a usuarios de más de 100 países, incluidos más de 32 millones de registros de internautas de Estados Unidos, 11 millones de Reino Unido, 10 millones de España y seis millones de India.

Según el director de Hudson Rock, la información publicada podría ser usada "para ingeniería social, fraudes y marketing".






Artículos relacionados

Destacados

El gobernador del departamento de Magdalena dijo que Villa desmostó "el poder de una Colombia joven que se alza contra los violentos"

Destacados

El activista estudiaba Ciencias del Deporte en el Centro de Educación Física en la Universidad Tecnológica de Pereira

Destacados

El Territorio Indígena Yanomami es la reserva más grande de Brasil y cubre aproximadamente 10 millones de hectáreas entre los estados de Roraima y...

Destacados

Aldana tendrá la tarea de mejorar y garantizar el servicio de telecomunicaciones a los venezolanos