article-thumb
   

Filtran imágenes de los nuevos billetes que entrarán en circulación el próximo 20 de agosto

El Cooperante | 14 agosto, 2018

Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) inició el pasado jueves la entrega de las piezas del nuevo cono monetario a la banca pública y privada.

Lea también – Estos son los cuatro billetes del actual cono que seguirán circulando con la reconversión

La nueva reconversión monetaria, que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, contempla la supresión de cinco ceros del cono vigente, por lo que explicó que 100 mil bolívares actuales pasarán a ser un bolívar soberano.

No obstante, el Gobierno prevé dejar en circulación cuatro de los billetes que integran el actual cono monetario. De esta manera, los venezolanos podrán contar con 14 piezas de distintas denominaciones al sumarse a los nuevos que emitirá el Banco Central de Venezuela (BCV). Los mismos serán los billetes de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 bolívares que se introdujeron en enero del año 2017.

A través del Twitter, el reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, filtó varias fotografías de los billetes. “Gracias al escolta de Jorge Rodríguez, alias “Ronco” por pasarme las imágenes, ya todos saben que tienes esas cajas de dinero saludos”, escribió en la red social.


 

 

Comentarios

comentarios