article-thumb
   

Fin de la pobreza y hambre cero: estos son los objetivos del Plan de la Patria 2019-2025

El Cooperante | 12 enero, 2019

Caracas.- El presidente de la república, Nicolás Maduro, dio a conocer los objetivos principales del Plan de la Patria 2019-2025 que será presentado en su totalidad el lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Lea también: “Todo va pa’ peor”: La hiperinflación se “devoró” el salario mínimo de los venezolanos

En una reunión oficial con el Gabinete Ejecutivo y con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Maduro informó que el segundo Plan de la Patria tendrá como los tres principales objetivos el fin de la pobreza, su disminución y superación; hambre cero y salud y bienestar, tres indicadores que fueron azotados por la crisis en 2018.





De acuerdo con el más reciente informe de la Encovi, la pobreza en los hogares venezolanos aumentó dos puntos porcentuales el año pasado con respecto a la cifra registrada en 2017. Estos datos también se se vieron reflejados en el estómago de los venezolanos, y es que de acuerdo con un informe de la ONU presentado en septiembre pasado, el hambre iba en aumento en Venezuela, pese a que en el resto de la región había disminuido.

Los demás objetivos contemplados en el Plan de la Patria 2019-2025, tampoco escapan de esta realidad. Según maduro, con esta nueva línea de acción se espera alcanzar educación de calidad, igualdad de género, agua potable y saneamiento, energía accesible, cuidar el medio ambiente, vida submarina, vida de ecosistemas terrestres, paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos.

“El que quiera ayudar a Venezuela será bienvenido”, sentenció al respecto el primer mandatario nacional, quien resaltó que Venezuela asumió el Plan 20/30 de la ONU, con el que se establecen los objetivos fundamentales a alcanzar hasta el año 2030, y que está incluido en los objetivos del proyecto socialista ideado por Higo Chávez.





Comentarios

comentarios