article-thumb
   

¡Fin de mundo! Narcomilitar venezolano detenido tiene nexos con El Chapo Guzmán

Admin

Lohena Reverón.-  El capitán retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, Vassyly “El Potro” Villarroel Ramírez, apresado por el delito de tráfico de drogas, es requerido por Estados Unidos por sus supuestos vínculos con los carteles mexicanos de Sinaloa, Los Zetas y el de Beltrán Leyva, así como el del colombiano Daniel “El Loco” Barrera.

El Comandante General de la GNB, Néstor Reverol,  detalló que Villarroel Ramírez, de 43 años, era solicitado por Interpol con alerta roja por el tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Además enfrenta desde 2011 seis cargos relacionados con el tráfico de cocaína en Nueva York, y fue acusado de importar miles de kilos de cocaína desde Colombia hacia México vía Venezuela entre enero de 2004 y diciembre de 2009.

Las autoridades locales también detuvieron al exteniente de la Guardia Nacional Robert Alexander Pinto Gil, señalado de ser el cabecilla de bandas vinculadas al tráfico ilícito de drogas en los estados orientales Anzoátegui y Sucre, informó el Ministerio de Relaciones Interiores.

Pinto Gil, que poseía dos cédulas de identidad falsas, se fugó en el 2012 de una cárcel del centro del país. Venezuela ha sido señalada de ser un importante puente para el transporte de drogas hacia Estados Unidos y Europa.

Washington ha cuestionado las acciones emprendidas por Venezuela para combatir el narcotráfico alegando que el tránsito de drogas por el país sudamericano se ha elevado en los últimos años.

Comentarios

comentarios