article-thumb
   

¿Fin del mundo? Más de 15 mil científicos advierten que “queda poco tiempo”

María Fernández | 6 noviembre, 2019

Caracas.- Aproximadamente 15 mil científicos de todo el mundo advirtieron que es inevitable “un sufrimiento humano sin igual” a menos que existan cambios radicales en la actividad humana para reducir las emisiones de dióxido de carbono y otros factores que han contribuido al cambio climático.

Le puede interesar: Samsung lanzará un teléfono con pantalla flexible

“Los científicos tienen una obligación moral de advertir a la humanidad acerca de cualquier gran amenaza. Sobre la base de la información que tenemos, es claro que encaramos una emergencia climática”, dijo Thomas Newsome, de la Universidad de Sydney, en Australia, en un artículo que publicó la revista BioScience.





La bióloga, Phoebe Barnard, afirmó que la necesidad de acción para paliar el cambio climático crece mes a mes ya que “queda poco tiempo para hacerlo”.

Desde 1979 año en el cual se celebró la Primera Conferencia sobre Cambio Climático, los científicos que han participado durante todos estos años han citado la amenaza del cambio climático y han avisado a los diferentes gobiernos y a las corporaciones sobre la necesidad de adoptar medidas para detenerlo.

El artículo, señala que las acciones para reducir el daño que causa el cambio climático, incluye indicadores que los investigadores describen como “señales vitales” relacionadas con ese cambio y las áreas que requieren una acción global inmediata.





Algunos de los indicadores de la actividad humana son positivos, como la disminución de los índices de natalidad y la incorporación creciente de fuentes de energía renovables.

Pero la mayoría de los señalizadores muestran un panorama sombrío, incluida la creciente población de ganado para consumo humano, la pérdida de bosques y las emisiones de dióxido de carbono.

En este sentido, los autores esperan que las señales vitales que están dando orienten a los gobiernos, el sector privado y a la población en general a “comprender la magnitud de esta crisis, vigilar los progresos y reacomodar las prioridades para de esta manera paliar el cambio climático”.

 

 

 

Comentarios

comentarios