article-thumb
   

Finalizó registro de venezolanos en Colombia: Nuevo presidente decidirá la ruta a seguir

El Cooperante | 9 junio, 2018

Caracas.- Este viernes, finalizó el plazo de dos meses que el gobierno de Colombia dio para llevar a cabo el proceso de registro de los venezolanos que se encuentran en esa nación.

Lea también: Trump asegura que está satisfecho con la relación entre EEUU y Canadá





Según reseñó el diario La Opinión, el próximo presidente de Colombia será quien decidirá la ruta que se seguirá con los datos obtenidos durante los dos meses en que se realizó el operativo.

Decenas de migrantes dejaron para última hora su asistencia al operativo, por lo que los puntos habilitados en Cúcuta y en el área metropolitana se vieron abarrotados de venezolanos.

Benjamín Palacios, de 55 años, fue uno de los venezolanos que se registró el último día. Comentó que recién llegó de Guanapa, en el estado Barinas, y que esperaba inscribir a su esposa y dos hijos. “Nuestro deseo es venirnos a vivir a Cúcuta, ya que allá en nuestro municipio las cosas se pusieron muy difíciles por la falta de alimentos”, dijo.


or su parte, Ibis Gutiérrez, madre soltera de tres hijos, llegó este viernes a registrarse, luego de haber viajado 17 horas desde Valencia. Apuntó que espera conseguir trabajo en Cúcuta para quedarse a vivir en la ciudad. “Mis hijos no tienen futuro en Valencia, no hay medicinas ni yo tengo empleo para alimentarlos”, manifestó.

Comentarios

comentarios