Connect with us

Sucesos

Fingió su secuestro para obligar a su esposo a vender la casa e irse con su amante 

Por este hecho se detuvo a Melisa Isabel Palencia Ruíz, de 24 años de edad

Foto del avatar

Publicado

/

condenada

Caracas/Foto: Cicpc.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en Barinas a una mujer que simuló su secuestro con el objetivo de que su esposo vendiera la casa, y así pagar a supuestos captores la cantidad de 5.000 dólares, dinero que en realidad pretendía usar para irse con su amante.

Lea también: Detienen a influencer zuliano por “incitación al odio” y “afectar la imagen del Gobierno”  

En su cuenta de Instagram, el Cicpc indicó que esta persona responde al nombre de Melisa Isabel Palencia Ruíz, de 24 años de edad.  

De acuerdo a la descripción de los hechos, familiares de Palencia acudieron a las autoridades para informar que habían recibido varios mensajes por WhatsApp. En ellos, se les informaba que la mujer estaba “secuestrada” y que para liberarla, exigían el pago de 5 mil dólares.

Presuntamente, Melisa salió de la casa con destino a una oficina del Saime en la ciudad de Sabaneta, estado Barinas. No obstante, no se comunicó por un largo tiempo. Posteriormente, su esposo empezó a recibir mensajes en los que le advertían que estaba secuestrada y solicitaban una importante suma de dinero para liberarla.

Por varios días, los presuntos captores decían al hombre que de no contar el metálico, le quitarían la vida a la misma. No obstante, le ordenaron que para pagarles vendiera la casa, la cual compró Melisa con el dinero que por varios meses le enviaba un hombre que conoció por internet. 

Advertisement

Esto llamó la atención de los funcionarios quienes, tras investigaciones, determinaron que no hubo ningún secuestro. Asimismo, revelaron que la mujer estaba en Cartagena, Colombia, junto a un sujeto que conoció en una web de citas.  

Las negociaciones con los supuestos captores continuaron, hasta que el esposo de la víctima pudo comunicarse con Melisa, quien le dijo que logró que la liberaran por 400 dólares, por lo que iría a la vivienda a buscar el dinero para entregarlo.

Sin embargo, las comisiones una vez la divisaron procedieron a detenerla, ubicándole una Tablet con la que se comunicaba con sus familiares.  

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 48° del Ministerio Público.





Advertisement

Tendencias