article-thumb
   

¡Finísimo! Cortometraje venezolano sobre secuestros gana terreno en el extranjero

El Cooperante | 16 febrero, 2018

Caracas, 16 de febrero.- “Hijo por hijo”, la historia de un secuestrador venezolano a quien el destino le dio un giro inesperado al probar una cucharada de su propia medicina, ha conquistado con mucho éxito otras fronteras.

Lea también: ¡Queremos verla! Película sobre la polémica vida de Gloria Trevi llega a Latinoamérica

Parte de este logro fue el premio que se ganó el pasado 4 de febrero como mejor cortometraje en el Festival Sayulita en México.





Además, la producción cinematográfica con sello venezolano logró que el canal HBO adquiriera los derechos para su transmisión en Estados Unidos y Canadá por dos años, iniciando en mayo de 2018. “Es una noticia que nos llena de mucho orgullo”, manifestó su escritor y director Juan Avella.

El cortometraje que fue protagonizado por Oliver Morillo, Ernesto Campos y María Alesia Machado, participó en 41 festivales, para un total de 14 países: México, Colombia, Francia, Cuba, Estados Unidos, Bermuda, Ecuador, Irlanda, Taiwán, Chile, Panamá, Guatemala, Gales y Venezuela. En esos espacios ganó un total de seis premios.


Avella expresó que por la buena acogida que ha tenido “Hijo por hijo” en Latinoamérica y en Estados Unidos, la gente clama un largometraje, versión que actualmente desarrolla con la intención de filmarlo a  finales de 2018 o comienzos de 2019.

Respecto al corto, el director Avella mencionó que fueron tres días intensos de grabación para un total de 10 minutos de producto final, al tiempo que resaltó que este trabajo fue posible gracias al esfuerzo y dedicación de un excelente equipo liderado por la productora Sharon Waich y su persona.

“Me siento muy satisfecho y complacido por el resultado, pues jamás imaginé que iba tener tanto éxito”, expresó Avella.

 

Comentarios

comentarios