Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Firma brasileña producirá vacuna Sputnik V sin aprobación regulatoria

La empresa ha sido certificada por Anvisa por sus buenas prácticas de producción y la vacuna se fabricará para exportar a los países que la han aprobado

EFE

Caracas.- La compañía farmacéutica brasileña, União Química en São Paulo planea producir la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V antes de que el regulador de salud Anvisa dé la aprobación para su uso en Brasil, dijo el viernes el director ejecutivo de la compañía.

Lea también: Luis Vicente León: El 75% de los venezolanos cree que la oposición debe llamar a votar

La empresa ha sido certificada por Anvisa por sus buenas prácticas de producción y la vacuna se fabricará para exportar a los países que la han aprobado, dijo el CEO y fundador Fernando Marques.

"Tenemos la intención de comenzar la producción la próxima semana con miras a exportar", apuntó, señalando que la Sputnik V no se usará en Brasil hasta que sea aprobado, pero los países vecinos de América Latina han aprobado la vacuna y quieren entregas.

La semana pasada, Anvisa postergó la aprobación de las importaciones de Sputnik V buscadas por los gobernadores estatales brasileños en medio de una segunda ola del virus que ha matado a más de 415 000 brasileños.

En un revés para la vacuna rusa, el personal técnico del regulador advirtió sobre "fallas" en el desarrollo y las pruebas clínicas de Sputnik, dijo que los datos presentados sobre la seguridad y eficacia de la vacuna estaban incompletos.

Marques dijo el viernes a una comisión del Senado sobre COVID-19 que União Química espera recibir un lote de ingrediente activo de Moscú la próxima semana para comenzar a fabricar la vacuna para la exportación en su planta cerca del aeropuerto de Guarulhos en São Paulo, refirió Reuters.

"Entonces, la situación hoy es la siguiente: comenzaremos la producción, obviamente cuando recibamos el ingrediente activo, y esperaremos el registro para que la producción local esté disponible para su uso en Brasil".

El Fondo Ruso de Inversión Directa que comercializa el Sputnik V desarrollado por el Instituto de Investigación Gamaleya de Rusia tiene planes de suministrar la vacuna a países latinoamericanos desde Brasil.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

La medida entrará en vigencia el próximo 26 de junio, después de ser aprobada por el Consejo de Ministros extraordinario

Nacionales

La denuncia fue compartida por el periodista Jesús Quintero en su cuenta de Twitter, en donde compartió algunas fotografías en las que se evidencia...

Nacionales

El teniente coronel fue detenido el 15 de mayo de 2014 por por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás...

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida