article-thumb
   

“Firmas no corresponden”: Lo que dicen en el MP sobre la supuesta “red de extorsión”

El Cooperante | 17 agosto, 2017

Caracas, 17 de agosto.- La tarde de este jueves el periodista Alberto Rodríguez aseguró que fuentes del Ministerio Público le informaron que son falsas las firmas del ahora exfical Pedro Lupera Zerpa y del esposo de la Fiscal General de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer, en los documentos presentado por Diosdado Cabello.

Lea también: Pedro Lupera, el fiscal que investigaba corrupción chavista ahora está en la mira

“Firmas de Lupera ni Ferrer corresponden con las reales de ellos. Lupera nunca ha estado en Las Bahamas, según el Saime”, destacó Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.  Todo el peso del poder en Venezuela puso su marca sobre Pedro Lupera, un fiscal casi desconocido que está hoy en la mira de las autoridades con una orden de captura, pero que hasta hace una horas era el líder una de las mayores investigaciones de corrupción contra funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.





El fiscal del Ministerio Público en materia de corrupción forma parte del escuadrón de Luisa Ortega Díaz, una antigua partidaria del Gobierno que rompió filas hace unos meses, y pasó a encabezar la lista de enemigos de la llamada revolución bolivariana y bandera del chavismo disidente enemistado con Maduro.

El nombre de Lupera salió del anonimato con la denuncia de Diosdado Cabello, hombre fuerte del oficialismo, que se presentó ante la Fiscalía acusándole de estar al frente de una red de extorsión que controlaba junto al esposo de Ortega Díaz. La acusación retumbó con los soportes de supuestas cuentas en el extranjero de origen injustificable por varios millones de dólares.

Comentarios

comentarios