Connect with us

Mundo

Fiscal busca reducir sentencia de los hermanos Menéndez por asesinato de sus padres

El fiscal pedirá que se anule la sentencia anterior de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón solicitará a un juez que vuelva a sentenciar a Erik y Lyle Menéndez, dos hermanos que cumplen cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989 en su casa de Beverly Hills. 

Lea también: El venezolano Carlos Torres será el umpire principal de la Serie Mundial 2024

El fiscal pedirá que se anule la sentencia anterior de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional y que se les condene a una pena de 50 años a cadena perpetua. Esta medida los haría elegibles para la libertad condicional. 

“Llegué a un punto en el que creo que, según la ley, es apropiado volver a sentenciar y lo voy a recomendar. Creo que han pagado su deuda con la sociedad", manifestó a Los Ángeles Times.

Los hermanos fueron condenados por asesinato con circunstancias especiales en 1996, un cargo que normalmente se castiga con cadena perpetua sin libertad condicional o con la pena de muerte. 

Esta decisión de Gascón se produce después de que los abogados de los Menéndez presentaran un hábeas corpus argumentando que las nuevas pruebas respaldan las afirmaciones de que su padre, José Menéndez, los había “abusado sexualmente” durante su infancia y juventud.

Advertisement

La decisión del fiscal de distrito ha generado controversia, con algunos criticando que podría ser una estrategia política con miras a su campaña de reelección. No obstante, Gascón ha negado que existan motivaciones políticas detrás de su decisión.

Si un juez aprueba la recomendación, el destino de los Menéndez seguirá estando en manos de la junta de libertad condicional, quienes decidirán si son liberados. 



Tendencias