Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fiscal: Chauvin tenía que saber que la vida de Floyd estaba en peligro

El abogado de exoficial dice que Chauvin hizo lo que cualquier oficial de policía "razonable" hubiera hecho después de encontrarse en una situación "dinámica" y "fluida" que involucra a un hombre corpulento que lucha con tres oficiales

Caracas.- El exoficial Derek Chauvin "tenía que saber" que estaba acabando con la vida del afroamericano George Floyd, quien lloraba y repetía una y otra vez que no podía respirar hasta que se quedó en silencio, dijo un fiscal este lunes durante los alegatos finales del juicio del funcionario.

Lea también: Estados Unidos advierte que "habrá consecuencias para Rusia" si muere Navalny

"Usa tu sentido común. Cree en tus ojos. Lo que viste, lo viste", dijo Steve Schleicher, refiriéndose al video de Floyd inmovilizado en el pavimento con la rodilla de Chauvin en el cuello o cerca de él en mayo pasado durante 9 minutos, 29 segundos.

El abogado del exoficial, Eric Nelson respondió argumentando que Chauvin hizo lo que cualquier oficial de policía "razonable" hubiera hecho después de encontrarse en una situación "dinámica" y "fluida" que involucra a un hombre corpulento que lucha con tres oficiales.

Cuando Nelson comenzó a hablar, Chauvin, ahora despedido, se quitó la máscara de COVID-19 frente al jurado en una de las pocas ocasiones durante el juicio, refirió AP.

Las discusiones en duelo comenzaron con Minneapolis al límite después de la muerte de Floyd la primavera pasada que desencadenó protestas en la ciudad y en todo Estados Unidos que a veces se volvieron violentas.

La defensa sostiene no solo que Chauvin actuó razonablemente, sino que Floyd, de 46 años, murió de una enfermedad cardíaca y el uso de drogas ilegales, no por las acciones de Chauvin.

Chauvin, de 45 años, está acusado de homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado. Los tres cargos requieren que el jurado concluya que las acciones del exoficial fueron un "factor causal sustancial" en la muerte de Floyd y que su uso de la fuerza no fue razonable.

El homicidio intencional en segundo grado conlleva hasta 40 años de prisión, el homicidio en tercer grado 25 años y el homicidio en segundo grado 10 años. Las pautas de sentencia exigen mucho menos tiempo, incluidos 12 años y medio por cada asesinato.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación