Internacionales
Fiscal de Brasil exculpó al Chapecoense y descartó la responsabilidad de brasileños
Sao Paulo, 28 nov (EFE).- El fiscal Carlos Humberto Prola Júnior exculpó este martes al Chapecoense y descartó la responsabilidad de algún brasileño en el accidente aéreo ocurrido en Colombia que acabó con la vida de 71 personas, la mayoría miembros de la plantilla, hace justo un año.
Le puede interesar: Reelección indefinida: Tribunal de Bolivia habilitó nueva candidatura de Evo en 2019
"El propio Chapecoense no tenía cómo evaluar que la compañía (boliviana LaMia) operaba de forma irregular y que aquello representaba un riesgo para quien iba a entrar en el avión", afirmó el fiscal en una rueda de prensa en Chapecó, ciudad sede del conjunto del estado de Santa Catarina (sur).
Prola Júnior, uno de los fiscales que participa en las investigaciones abiertas en Brasil sobre la tragedia del 28 de noviembre de 2016, manifestó que no han identificado "ningún elemento que apunte la participación culposa o dolosa de algún brasileño".
De acuerdo con el fiscal, la apertura de la investigación por lo civil en Brasil tenía como objetivo principal depurar la responsabilidad de ciudadanos brasileños en el caso, algo que no han podido constatar después de un año de averiguaciones.
"Las apuraciones deben continuar en Brasil en el ámbito del TCU (Tribunal de Cuentas de la Unión) y de la Fiscalía de Brasilia", apuntó.
Las autoridades del país continuarán prestando su apoyo a sus colegas en Colombia y Bolivia, donde prosiguen las investigaciones para averiguar a los responsables y más concretamente, a los dueños reales de la aeronave en la que viajaban 77 personas cuando se quedó sin combustible y se precipitó sobre un cerro cerca de Medellín.
-
Internacionales10 horas.
Quién es Carlos Tomás Mata, el venezolano que tiene 17 años trabajando en la NASA
-
Nacionales1 día.
Carlos Prosperi cerró actividad en Trujillo pese a intento de sabotaje del chavismo (Video)
-
Nacionales2 días.
Levantaron restricciones a vuelos internacionales de aviación privada en el país
-
Vitrina9 horas.
La artista venezolana Arca brilló en el desfile de moda de Mugler en París
-
Internacionales8 horas.
Oposición insta al Gobierno de España a no "normalizar" las relaciones con Maduro
-
Vitrina1 día.
Descubre dónde están los "fantasmas" que deambulan en el Metro de Caracas
-
Internacionales2 días.
España acordó con la Plataforma Unitaria "acompañar" negociación en México
-
Deportes2 días.
"En el béisbol no se llora": Melvin Mora cuestionó reclamo de los Leones contra La Samba