article-thumb
   

Fiscal de Colombia dice que disidencias de las FARC delinquen desde Venezuela

El Cooperante | 9 febrero, 2019

Caracas.- El fiscal general colombiano, Néstor Humberto Martínez, aseguró este viernes que varios jefes de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) delinquen desde Venezuela en donde planean crímenes que se comenten en Colombia.

Lea también – Mike Pompeo aseguró que Hezbollah “tiene células activas” en Venezuela

Así lo aseguró Martínez al referirse a la captura de alias “Muelas” un guerrillero investigado por hechos terroristas ocurridos este año en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, entre ellos el secuestro y posterior asesinado de un policía, reseñó EFE.





Según el funcionario del vecino país, las investigaciones de la Fiscalía evidenció que esos “crímenes se gestan y conciben en territorio venezolano. Es necesario que la comunidad internacional repudie y censure estos hechos que se gestan desde Venezuela que no puede convertirse en un país que protege al terrorismo”.

El presidente colombiano Iván Duque, aseguró en días pasados que el comandante de las disidencias de las FARC, que murió con otros 13 combatientes en un bombardeo de las Fuerzas Militares en una zona selvática del sur de Colombia, recibía apoyo de un sector de la “dictadura” venezolana.

Lea también – Jefe desertor de las FARC muerto en Colombia recibía apoyo de Venezuela, según Duque





La muerte de Edgar Mesías Salgado, alias “Rodrigo Cadete”, jefe de un grupo de disidentes de la desmovilizada guerrilla, ocurrió el sábado 3 de febrero, en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, y ha sido el golpe más duro contra los grupos armados ilegales durante el actual gobierno.

“Este resultado es vital para la seguridad nacional, porque alias Rodrigo Cadete, desde hace más de un año, venía creando estructuras que se estaban nutriendo, además, del auspicio de algunos sectores cercanos a la dictadura de Venezuela”, dijo Duque en una declaración a periodistas.

 

Comentarios

comentarios