Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Fiscal de Estados Unidos solicitó nombres de todos los pasajeros que viajaron en aviones de Epstein

Jeffrey Epstein fue hallado muerto en la cárcel de Nueva York mientras esperaba por su juicio

Caracas.- El fiscal general de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Denise George solicitó este lunes las listas de pasajeros de todos los vuelos hechos por las aeronaves de Jeffrey Epstein, quien fue imputado por tráfico sexual de menores.

Lea también: Colombia reactiva los vuelos internacionales luego de seis meses paralizados por COVID-19

Según detalla el portal The Mirror la documentación solicitada también incluye cuatro helicópteros y tres aviones del difunto multimillonario, quien murió en prisión por presunto suicidio.

La demanda presentada por el fiscal contiene: violación agravada, abuso y negligencia infantil, trata de personas, trabajo forzado y prostitución. 

Asimismo, señalaron que con dicha investigación quieren conseguir «quejas o informes de conducta potencialmente sospechosa y cualquier nota personal que hayan hecho los pilotos”.

En 2005 los cuerpos policiales de Palm Beach en Florida iniciaron con los trámites de investigación luego de que el padre de una niña emitiera una denuncia por acosar a su hija de 14 años.

Posteriormente, Epstein se declaró culpable y un tribunal de Florida lo condenó en 2008 por “solicitar prostitución y tentar a la prostitución de menores”.

Para ese entonces, la Fiscalía señaló que incautaron como evidencia fotos de menores desnudas en el domicilio del magnate.

Además, dieron a conocer que el hombre invitaba a menores de edad entre 13 y 16 años con la excusa de que le dieran masajes; les pagaba de 200 a 300 dólares en efectivo y abusaba sexualmente de ellas.

En agosto de 2019 Jeffrey Epstein fue hallado muerto en la cárcel de Nueva York en la que estaba recluido mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Su expareja y socia, Ghislaine Maxwell, fue detenida el pasado 2 de julio por el FBI quien está acusada de seis cargos de abuso sexual y dos de perjurio.

Artículos relacionados

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana

Destacados

Bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 11:00 p.m.

Destacados

Siete personas han sido procesadas por su participación en el asesinato del profesor de historia Samuel Paty

Destacados

Durante 11 días de protestas se han registrado 11 muertos, 1 340 heridos y 1 192 detenidos