Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fiscal de la CPI dice que su Oficina sí ha cooperado con Venezuela

Según Bensouda "se han cumplido la mayoría de los criterios para la apertura de una investigación preliminar"

Fiscal Fatou Bensouda, foto referencial.

Caracas.- La fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda dijo este sábado que su Oficina sí ha cooperado con Venezuela, desmintiendo así las últimas declaraciones del fiscal venezolano, Tarek William Saab, quien aseguró que se le ha negado el derecho a la defensa.

Lea también: Venezolanos vacunados con Sinopharm y Sinovac podrán viajar a España

En una entrevista concedida al diario Fance24, Bensouda dijo que su Oficina está comprometida en el caso de Venezuela. “Con total respeto, es incorrecto. Mi oficina se ha comprometido extensivamente con Venezuela incluso con la más alta autoridad", destacó.

Bensouda adelantó que su Oficina está muy cerca de decidir si el caso de Venezuela pasa a la siguiente fase. "Se han cumplido la mayoría de los criterios para la apertura de una investigación preliminar".

El pasado 27 de mayo el fiscal general Tarek William Saab cuestionó la labor de la CPI sobre los casos de Venezuela.

En conferencia de prensa desde el Ministerio Público, Saab invitó a la CPI a que envíe una comisión al país, con la intención de "comprobar in situ el trabajo que estamos realizando. Que se reúnan con nuestros equipos y que tengan acceso a los expedientes".

Horas después procedió a enviar un comunicado "a medios nacionales e internacionales, que demuestra el debido proceso y el legítimo derecho a la defensa de Venezuela".

"Trabajar a ciegas"

Según el cuarto documento de requerimientos de la Corte Penal Internacional entregado por el Ministerio Público, en Venezuela trabajan "a ciegas" por la carencia de información proporcionada por la CPI.

Según el fiscal, los cuatro informes contienen "información detallada de todos los procedimientos abiertos por las autoridades competentes para la investigación de presuntas violaciones de DD. HH., así como las reforma legislativas realizadas".



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Estudiantes universitarios advierten que no existen condiciones para el regreso a las clases presenciales en el país

Destacados

Schloeter es candidato opositor para alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda

Internacionales

Las gestiones de la exfiscal, quien se encuentra refugiada en Colombia, ante la Corte Penal Internacional habrían desencadenado nuevos ataques y amenazas en su...

Destacados

Capriles volvió a cuestionar a los dirigentes de Voluntad Popular que forman parte del denominado "gobierno interino"