Connect with us

Nacionales

Fiscal de la CPI visitará Venezuela en las próximas horas

En medio de su gira por el vecino país, Khan aseguró que luego de culminar su visita en Colombia y Venezuela, tendrá reuniones con la sociedad civil para generar mayor participación en el derecho y justicia internacional

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, anunció que visitará Venezuela luego de que finalice su gira por Colombia este 7 de junio.

Tal y como adelantamos con carácter de primicia el pasado 6 de junio, Khan llegará al país en las próximas horas, sin embargo; no brindó detalles sobre su nueva visita.

El Fiscal informó acerca de su viaje a Venezuela, en medio de su alocución durante el panel Hoja de ruta hacia la justicia en Colombia, que ofreció en ese país.

“Después de esta misión a Colombia y a Venezuela, cuando yo regrese tengo unas reuniones con la sociedad civil”, comentó.

En medio de su gira por el vecino país, Khan aseguró que luego de culminar su visita en Colombia y Venezuela, tendrá reuniones con la sociedad civil para generar mayor participación en el derecho y justicia internacional.

Advertisement

“El derecho y la justicia internacional es demasiado importante como para dejarla a jueces y fiscales, debe incluir a todo el mundo. Yo espero que Colombia y los países de América Latina puedan desempeñar un papel más efectivo en la CPI”, enfatizó Khan.

Visita a Colombia

En su gira por Colombia, el Fiscal debatió acerca de la “hoja de ruta hacia la justicia en Colombia”, también participó en reuniones con el presidente Gustavo Petro, el fiscal general Francisco Barbosa y demás personajes públicos colombianos.

En Colombia, Khan aseguró que la decisión del tribunal de cerrar el examen preliminar a dicho país fue porque había evidencias que hicieron que el tribunal reconociera los avances en la administración de la justicia.

“Cuando cerré el examen preliminar en octubre de 2021, eso implicaba de por sí una felicitación para Colombia. Ustedes no son un Estado fallido, tienen hombres brillantes, jueces, mujeres brillantes, sea en el arte, la literatura, la música o el derecho”, detalló Khan.

Advertisement




Tendencias