article-thumb
   

Fiscal de México: “El Chapo” fue capturado al descubrirse que iba a rodar filme autobiográfico

Christhian Colina

El Cooperante.- La fiscal general de México, Arely Gómez, informó que una de las razones de la captura del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán este viernes fue el descubrimiento de que el capo de las drogas había iniciado contactos con gente del mundo del cine para rodar una película.

Un aspecto importante que permitió precisar su ubicación fue el haber descubierto la intención de Guzmán Loera de filmar una película biográfica, para lo que estableció contacto con actrices, actores y productores”, señaló Gómez en un acto antes de la presentación del detenido a los medios de comunicación.

En el hangar de la Procuraduría General de la República, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Gómez afirmó que “las tareas de seguimiento permitieron documentar los encuentros de los abogados del ahora detenido con esas personas”.

Unas diez horas después de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara su captura, Gómez explicó algunos detalles sobre la investigación que la hizo posible poco antes de presentar al detenido frente a la prensa. Tras seguir su pista, el fugitivo fue localizado en Pueblo Nuevo, estado norteño de Durango, donde en octubre, antes de que lograra huir por una cañada, el capo fue avistado desde un helicóptero, pero no fue abatido porque iba acompañado de dos mujeres y una niña.

“Las instituciones de seguridad intensificaron las acciones de inteligencia, permitiendo conocer hacia fines de diciembre pasado la intención del delincuente de trasladarse a la zona urbana”, relató.

Comentarios

comentarios