Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fiscal de Perú pide prisión preventiva para Keiko Fujimori

La candidata de Fuerza Popular incumplió la restricción de "no comunicarse con los testigos vinculados al caso de aportes ilícitos a sus campañas de 2011 y 2016"

Cortesía

Caracas.- El fiscal de Lavado de Activos de Perú, José Domingo Pérez pidió este jueves que se dicte prisión preventiva a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acusada de lavado de activos.

Lea también: Cómo funciona la impugnación electoral en Perú que podría "salvar" a Fujimori

Pérez, miembro de la operación Lava Jato, hizo la solicitud al juez Víctor Zúñiga Urday, al que pidió además revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó a Fujimori en 2020.

Según el fiscal, la candidata derechista incumplió la restricción de "no comunicarse con los testigos vinculados al caso de aportes ilícitos a sus campañas de 2011 y 2016".  

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción y se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, precisó.

Para Pérez, la conferencia del miércoles, donde se presentó a Torres como abogado y vocero político de la líder de Fuerza Popular fue motivo suficiente para hacer el requerimiento al juez, refirió El Comercio.

Pedido del fiscal José Domingo Pérez

En marzo, el fiscal pidió encarcelar por 30 años y 10 meses a Fujimori, quien es investigada por lavados de activos procedentes de la constructora brasileña Odebrecht, para financiar las campañas de su partido.

"Pedimos 30 años por los delitos de delincuencia organizada, lavado de activos, obstrucción a la Justicia, fraude en procedimientos administrativos y falso testimonio”, dice la solitud.

La investigación a Fujimori, que nuevamente sumida en un proceso electoral por la presidente de Perú, se reanudó a finales de 2019, después que el procurador Antocorrupción, Amado Enco, la denunció ante la Fiscalía por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias relacionadas a una red de corrupción en la Judicatura.

La hija del expresidente condenado Alberto Fujimori lleva tiempo bajo investigación por haber recibido, supuestamente, 1,2 millones de dólares de Odebrecht en su primera candidatura a la presidencia en 2011 y ocultar donaciones ilícitas durante la campaña electoral de su partido.



Artículos relacionados

Nacionales

El mandatario indicó que en la Ley Resorte “entran regulaciones para que esas empresas transnacionales las tengan que cumplir”

Sucesos

La información fue confirmada por Delmiro De Barrio en su cuenta de Twitter, en donde indicó que los bomberos del Distrito Capital se acercaron...

Destacados

Monroy rechazó los comentarios de Trapiello, sin embargo lo consideró como su "jefe y amigo", lo que disgustó a algunos internautas

Vitrina

El expresentador del programa “Súper Sábado Sensacional” pidió a los seguidores del cantante rezar para que Araos, “siga allí como lo ha estado durante...