Connect with us

Internacionales

Fiscal general de EE. UU. pide revelar orden de registro en la casa de Trump en Florida

La declaración del fiscal se produce después de días de silencio del Departamento de Justicia con respecto a la búsqueda

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El fiscal general de Estados Unidos (EE. UU.), Merrick B. Garland informó este jueves que el Departamento de Justicia pidió a un juez revelar la orden de registro a la residencia del expresidente Donald Trump ubicada en Mar-a-Lago, Florida, a principios de esta semana. 

Lea también: ONG que agrupa instituciones judías de Argentina cargó contra Jorge Rodríguez

Durante una rueda de prensa, Garland afirmó que él personalmente aprobó la orden de cateo del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), que Trump consideró como un “ataque partidista”. 

“Yo personalmente aprobé la orden de allanamiento en este caso. El Departamento de Justicia no toma estas decisiones a la ligera”, dijo en declaraciones citadas por la cadena Telemundo

El fiscal general señaló que el abogado del exmandatario estadounidense recibió el día del allanamiento una copia de la orden y la lista de lo que los agentes se llevaron de la vivienda. Sin embargo, Garland no habló de ningún aspecto específico del trabajo  de las fuerzas del orden ni de la investigación relacionada con Trump. 

“La fiel adhesión al Estado de Derecho es el principio básico del Departamento de Justicia y de nuestra democracia. Defender el Estado de Derecho significa aplicar la ley de manera uniforme, sin miedo ni favoritismos. Bajo mi supervisión, eso es precisamente lo que está haciendo el Departamento de Justicia”, citó, por su parte, el medio local ABC News

Advertisement

La declaración del fiscal se produce después de días de silencio del Departamento de Justicia con respecto a la búsqueda. 

Además, el allanamiento se produjo meses después de que los investigadores federales entregaron una citación anterior de un jurado investigador y se llevaron documentos confidenciales de seguridad nacional de la propiedad del expresidente. 

Esta es la primera vez en la historia de Estados Unidos que se registra una casa de un expresidente como parte de una investigación. 





Advertisement

Tendencias