article-thumb
   

Fiscal General de EEUU promete decidir pronto sobre investigación contra Hillary Clinton

El Cooperante

Washington, 14 de noviembre. EFE.- El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, prometió este martes que tomará pronto una decisión sobre si debe investigarse a la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, por unas polémicas donaciones que recibió su Fundación y un trato con Rusia para la venta de uranio, entre otros asuntos.

Lea también: ISDA aceptó consulta de acreedores sobre si Venezuela cayó en cesación de pagos

En una audiencia en el comité judicial de la Cámara de Representantes, Sessions habló por primera vez de la posibilidad de nombrar a un fiscal especial para investigar a Clinton, algo que algunos legisladores republicanos y el presidente de EE.UU., Donald Trump, han pedido en numerosas ocasiones.

El presidente del Comité Judicial, el republicano Bob Goodlatte, reiteró a Sessions sus peticiones para que abra una investigación sobre diferentes asuntos relacionados con Clinton y le preguntó: “¿Tengo la certeza de que estos asuntos procederán de manera justa y expedita?”.

“Sí, señor presidente, y puede estar seguro de que se realizará sin influencia política y se llevará a cabo de la manera correcta y adecuada”, respondió Sessions. De esa forma, el fiscal general prometió que las presiones de Trump no tendrán ningún peso especial en la decisión que tome sobre Clinton, a pesar de que el presidente ha amenazado con despedirlo y ha arremetido en numerosas ocasiones contra él por permitir que avance la investigación sobre la trama rusa.

“No he sido influenciado indebidamente y no estaré indebidamente influenciado”, destacó Sessions. Además, en respuesta a preguntas de la oposición demócrata, Sessions aseguró que no ayudará a Trump a tomar represalias contra sus enemigos políticos y, en ese sentido, destacó: “El Departamento de Justicia nunca puede ser utilizado para tomar represalias políticas contra oponentes y eso sería incorrecto”.

Comentarios

comentarios