Fiscal General presentará en la ONU avances en “derechos civiles y políticos”

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Le informo que voy a ir a representar al Estado venezolano en el informe de los derechos civiles y políticos, durante los días lunes y martes, en Ginebra”, anunció la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. La también miembro del Poder Moral Republicano encabeza la comitiva oficial que presentará un balance sobre los Derechos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La comisión venezolana estará conformada por Ortega Díaz, la canciller Delcy Rodríguez y por la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

Sobre la aprehensión del teniente de la Aviación, Eduardo Figueroa Marchena, deportado por Panamá, la Fiscal General aseguró que sería presentado en las próximas horas ante los tribunales de control. “Marchena tiene dos órdenes de captura, una de ella es emitida por la fiscalía cuarta de Nueva Esparta por un desarrollo habitacional vinculado con legitimación de capitales”.

Ortega Díaz al ser consultada sobre la averiguación de una empresa venezolana por presuntamente haber financiado la campaña del presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que la justicia peruana no ha solicitado ningún tipo de información al Estado Venezolano.   

Ortega Díaz asegura que Richard Cammarano fue detenido sólo

Él fue detenido solo. Los exmagistrados Luis Velásquez Alvaray y (Eladio) Aponte son los únicos exmagistrados que tienen orden de captura”, respondió la funcionaria al ser consultada sobre la captura de Richard José Cammarano, que estaba solicitado por narcotráfico y fue aprehendido en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Al momento de la detención se aseguró que lo acompañaba la magistrada Miriam Morandy, pero luego de un prolongado silencio gubernamental, Ortega Díaz lo desmintió.

Comentarios

comentarios