Connect with us

Destacados

Fiscal imputará a Alberto Fernández por la fiesta de su esposa en plena cuarentena estricta

Ramiro González prepara un documento para notificarlo de la existencia de la causa, mientras que Alberto Fernández puede hacer una declaración “espontánea” y dar inicio a su estrategia legal

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El fiscal Ramiro González podría imputar al presidente argentino Alberto Fernández por los ingresos y egresos a la Quinta de Olivos, además de la fiesta de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en julio del año pasado, cuando había cuarentena estricta por COVID-19.

Lea también: Lavrov sobre la intervención de EE. UU. en Afganistán: "No hay que enseñarle a nadie cómo vivir"

Fuentes judiciales informaron que el fiscal redacta la acusación y que se hará efectiva durante este jueves, lo que daría paso al inicio formal de la investigación.

Si Fernández no se presenta antes en el expediente, le llegará un oficio que identificará quiénes tienen la calidad de imputado en el caso; cuáles son los derechos que les corresponden y la manera en que pueden declarar.

Según reseña el diario La Nación, la Justicia busca determinar si se violó el propio DNU dictado por el presidente, que prohibía las reuniones sociales y solo habilitaba la circulación de personas esenciales.

Advertisement

De acuerdo a las fotos filtradas, no solo se observa una reunión privada, sino que además no se usan tapabocas ni se mantiene la distancia social.

Ahora se espera que el mandatario se presente ante la Justicia a través de su abogado Gregorio Dalbón y ofrezca una donación de parte de su sueldo en concepto de reparación por haber participado de la celebración.

Por su parte la defensa del jefe de Estado sostiene que lo ocurrido en la celebración íntima de la Primera Dama no se configura en un delito penal ya que “no se puso en riesgo la salud pública al no haberse detectado contagios”.



Tendencias