article-thumb
   

Fiscal pidió prohibir que Kuczynski salga de Perú por presunto tráfico de influencias y lavado

El Cooperante | 22 marzo, 2018

Caracas, 22 de marzo.– El jefe del Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato, Hamilton Castro, solicitó el impedimento de salida del Perú contra Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la investigación que sigue por los pagos que realizó la empresa Odebrecht a las empresas First Capital, Westfield Capital y otras.

Lea también: El discurso de Kuczynski: “Pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie”

Fuentes del Ministerio Público informaron al diario El Comercio que el requerimiento se presentó con la finalidad de arraigar a PPK en el Perú, tras su renuncia a la Presidencia de la República.





La fiscalía busca que Kuczynski sea incluido como investigado por presunto tráfico de influencias y lavado de activos, tras la denuncia sobre pagos por más de 3 millones de dólares en asesorías que recibió su empresa Westfield Capital y la de su socio Gerardo Sepúlveda, First Capital. Esto cuando PPK se desempeñó como ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros del ex presidente Alejandro Toledo.

Según el artículo 117 de la Constitución Política del Perú, el presidente solo puede ser acusado por cuatro razones: impedir las elecciones, traición a la Patria, disolver el Congreso y por impedir su funcionamiento de los órganos electorales. Esta situación es similar a lo sucedido en noviembre del 2016, cuando la fiscalía de lavado de activos incluyó y solicitó comparecencia restringida contra el ex mandatario Ollanta Humala, cuatro meses después de haber culminado su gestión presidencial.





Comentarios

comentarios