article-thumb
   

Fiscal reconoce que aún no tiene pruebas para imputar Julio Vélez por asesinato de Serra

Christhian Colina

Christhian Colina.- “El Ministerio Público tiene en sus manos la responsabilidad de la libertad de las personas, dependiendo de una investigación objetiva, transparente, con seriedad y seriedad y de eso nos hemos curado, porque después de que se derrama el vaso de agua es difícil recogerla”, señaló la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, al ser consultada por el hecho que el Ministerio Publico (MP) no haya imputado cargos de homicidio al exconcejal colombiano Julio Vélez.

La interrogante planteada a Ortega Díaz, surge luego que el MP imputara a Vélez ante el tribunal 9° de Control de Caracas por forjamiento de documento público, uso de documento público falso, detentación de arma de guerra y ocultamiento de municiones; y no por homicidio. Al conocerse la detención del ciudadano neogranadino, el presidente Nicolás Maduro lo acusó de planificar el asesinato del diputado oficialista Robert Serra.

“Algunas veces existen presunciones acerca de la comisión de un delito, pero hasta que no existen suficientes elementos de convicción (…) nosotros no imputamos a la persona, si bien es cierto que existen presunciones y algunos indicios que nos indican que una persona cometió un delito, pero para imputar y para acusar deben estar todos los elementos en las manos”, señaló la funcionaria.

A juicio de la Fiscal General “para asegurar que haya seguridad jurídica nosotros siempre esperamos tener un cúmulo de elementos para imputar los delitos que nosotros presumimos y que sabemos que sabemos”.

Sin embargo, Ortega Díaz aclaró que no descarta en un futuro imputar al exconcejal por ese delito. “Cuando tengamos todos los elementos informaremos y tendremos que presentar a esta persona por otros delitos”, dijo, al tiempo que apuntó: “El Ministerio Público puede imputar un delito hoy y después imputará otros. Ha ocurrido y seguirá ocurriendo”.

Comentarios

comentarios