Fiscal se entera por medios de comunicación de la extradición de “El Colombia”

Admin

Jose Á Palacios. – Al parecer la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, no tiene información de primera mano concerniente a su despacho y responsabilidades. La máxima autoridad del Ministerio Público (MP) reveló que fue por los medios de comunicación que se enteró que el Gobierno de Colombia había dado luz verde a la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias  “El Colombia”, presunto asesino del diputado Robert Serra y su acompañante María Herrera.

Ortega espera que las autoridades colombianas le entreguen en informe oficial de la entrega de “El Colombia”. “El Ministerio Público no ha sido notificado formalmente y desconozco si la Cancillería venezolana lo ha sido, pero una vez que así sea se deberá esperar que transcurran 90 días para que se materialice la entrega física. El acusado”, manifestó la Fiscal.

La Corte Suprema de Colombia avaló a inicios de mes la extradición de Padilla, ciudadano que tiene nacionalidad colombo-venezolana, al considerar que el Gobierno de Venezuela  cumplió con los requisitos para llevar a cabo el trámite.

La acusación contra “El Colombia” 

“El Colombia” ha sido acusado de liderar al grupo que, a cambio de 500 mil dólares, según el presidente Nicolás Maduro, orquestó el asesinato del diputado oficialista, asesinado en su domicilio en Caracas el pasado 1 octubre.

La supuesta demora en la extradición de Padilla ha sido criticada en diversas ocasiones por distintas autoridades de Venezuela, incluido el Mandatario Nacional, quien achaca el doble crimen a paramilitares supuestamente vinculados al expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Comentarios

comentarios