Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fiscales que investigan muerte de Maradona allanaron propiedades de su médico

Luque está dispuesto a colaborar con la investigación de las autoridades

Maradona elcooperante
Diego Maradona, foto referencial.

Caracas-. La fiscalía de San Isidro continúa investigando la muerte de Diego Maradona y este domingo ordenó el allanamiento al domicilio y consultorio del que fuera médico del astro argentino, Leopoldo Luque.

Lea también: Falleció por COVID-19 el neumonólogo Franklin Camacaro

La casa de Luque, ubicada en la calle 20 de Septiembre en el partido Almirante Brown, se encuentra rodeada por funcionarios policiales, así como su oficina en el Libertador Office Business Center, refiere Clarín.

Los allanamientos tienen lugar luego de la declaración de las hijas del «Pelusa», Dalma, Gianinna y Jana, quienes pidieron que se revisen las medicaciones de Luque y los tratamientos que recibió su padre en las clínicas Ipensa, La Plata y Olivos.

La investigación preliminar se está realizando bajo la figura de «homicidio culposo y abandono de persona». Se espera que Luque declare en las próximas horas. Además, la fiscalía podría allanarle sus teléfonos celulares, para saber con quién mantuvo contacto el galeno antes de la muerte de Maradona.

El exfutbolista y Luque discutieron

Al parecer Luque y el exfutbolista mantuvieron una discusión el pasado jueves 19 de noviembre, lo que llevó a Diego a echarlo de su casa en el country. Luego, el domingo 22 retomaron los contactos.

La policía bonaerense relató que busca «documentación vinculada a la internación de Maradona en la casa de Luque, quien al principio no sabía qué pasaba pero luego prestó colaboración».

En la casa de Maradona no se encontró un desfibrilador; su enfermera, Dahiana Madrid declaró que le hizo respiración boca a boca y le dio masajes cardíacos para intentar revivirlo.

La autopsia no había revelado una mala praxis, pero los fiscales investigan ahora negligencia médica o impericia con el especialista como principal sospechoso.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

J.Lo marcó un hito en el Capitolio tras pronunciar un mensaje en español

Nacionales

El líder opositor dice que continuará trabajando en "alianza" con la Administración entrante

Destacados

Se desconoce qué dice la carta que le dejó el republicano a Biden

Destacados

Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del Gobierno de Nicolás Maduro