Connect with us

Sucesos

Fiscalía abre investigación contra Rebeca García y su hermano por el acoso a mujeres y niños

El inicio de la investigación se conoce horas después de que varias jóvenes denunciaran en redes sociales que habían sido víctimas de acoso por parte de Rebeca García

Foto del avatar

Publicado

/

MP Saab Romeo améstica fiscalía

Caracas/Foto: Archivo. El Ministerio Público designó a la Fiscalía 59 y 66 Nacional para investigar y sancionar los hechos vinculados a Rebeca y Francisco García en El Hatillo, anunció este martes el fiscal general, Tarek William Saab. 

Lea también: Detenida en Caracas: ofrecía servicios de estética, dopaba a sus clientes y hurtaba sus pertenencias

"(El) Ministerio Público designa (a la) Fiscalía 59 y 66 Nacional para investigar y sancionar los escabrosos hechos ocurridos en El Hatillo, donde los sujetos Rebeca García y su hermano Francisco García, acosan a multiplicidad de víctimas (mujeres y niños)", escribió Saab en su cuenta de X. 

El fiscal señaló que ambos sujetos han causado "terror a las familias, ingresando ilegalmente en sus viviendas, hostigándolas, tomándoles fotos íntimas, persiguiéndolas en vehículos e incluso vociferando amenazas de muerte para abusar sexualmente de ellas".

En contexto

El inicio de la investigación se conoce horas después de que varias jóvenes denunciaran en redes sociales que habían sido víctimas de presunto acoso por parte de Rebeca García. 

La primera fue Anny de Trindade, quien describió a García como “una mujer dedicada a acosar mujeres inocentes”. 

Advertisement

En un hilo publicado en su cuenta de X, antes Twitter, Trindade expresó su agotamiento ante la situación y señaló que la ley solo protege a García “por ser mujer”. 

“Estoy harta del acoso sexual de Rebeca García y estoy harta de que la ley la proteja solo por ser mujer. Desde el 2020 aproximadamente, esta mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo e incluso me dejo un graffiti de Bello Monte”, dijo.

Por su parte, Diego Vega, escritor y productor audiovisual, reveló que García ha acosado a sus víctimas, persiguiéndolas en carro e incluso amenazándolas de muerte desde el año  2017.

Los hechos se han registrado principalmente en el municipio El Hatillo, específicamente en zonas como Los Naranjos, Alto Hatillo y La Lagunita.

Tras la denuncia de Anny de Trindade, han sido muchas mujeres las que han contado su experiencia con García, quien, presuntamente, presenta problemas mentales.

Advertisement

En la misma red social, Coco Aguirre explicó que el acoso por parte de García ha persistido durante más de 7 años, llegando a presentarse en su casa. 

La mujer ha dejado en claro que jamás tuvo ninguna relación amistosa, ni mucho menos amorosa con García, y que el acoso inició de manera paralela a una amistad en común que tuvo que dejar el país debido a la situación.

El acoso ha incluido actividades que han ido escalando con el tiempo, desde gritar frente al edificio de Aguirre, enviar mensajes de texto y correos electrónicos, llenar de graffitis la calle con su nombre, hasta intentar forzar la entrada a su hogar y crear cuentas falsas en redes sociales, entre otras acciones. 

“Para ese entonces sus familiares me pedían decirle ‘que yo tenía novio’ y que así me dejaría en paz, que ella ‘jamás me haría daño’. Ellos mismos nos confirmaron que Rebeca tiene ‘Trastorno Límite de Personalidad’ y por mensajes de ella supimos que adicionalmente consume drogas”, explicó Aguirre.

“Este incesante acoso fue escalando. Todo tomó otro rumbo cuando Rebeca entró a mi edificio y esperó a que yo entrara con mi carro, salió corriendo hacia mi puerta y la intentó forzar, al no poder entrar se montó en el capó de mi carro, saltó en el techo, gritó. Gracias a mis vecinos pudimos dispersar la situación. A raíz de eso fuimos hasta el Cicpc, ahí nos dijeron que ella no había cometido aún ningún crimen, por lo cual no nos podían ayudar de manera legal”, agregó.

Advertisement

Además, la conductora del podcast “Ni me ladilles”, Eugenio Siso hizo mención de la posible implicación del hermano de García en actos similares, lo que ha aumentado la preocupación en la comunidad.

“Rebeca García no opera sola, su hermano Francisco García también es un acosador. Hace pocas semanas hubo un problema en el Club La Lagunita porque estaba fotografiando niños y subiéndolos a uno de sus miles de cuentas de Instagram”, comentó Siso.





Tendencias