Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fiscalía abre investigación penal contra Juan Guaidó por el bloqueo de recursos en el exterior

Para Saab el líder opositor es responsable del "secuestro" de activos del Estado venezolano

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab anunció este jueves que el Ministerio Público iniciará una investigación contra Juan Guaidó por el bloqueo de los recursos de Venezuela en el exterior.

Lea también: Saime extiende a 10 años la vigencia del pasaporte y la prórroga a cinco

"Como explicó ayer la vicepresidenta, Delcy Rodríguez Venezuela posee más siete mil millones de dólares secuestrados en bancos extranjeros; a los que la República no ha podido acceder por decisión de Estados Unidos y sus gobiernos aliados", dijo Saab en un transmisión en vivo.

Asegura que Juan Guaidó es el responsable de lo que describe como un "secuestro" de activos del Estado venezolano que impide a la Administración de Nicolás Maduro "atender necesidades de salud y alimentación del país".

"Abrimos una investigación penal con motivo del secuestro de estos recursos del Estado venezolano, que podrían ser destinados, entre otros fines; a la atención de la pandemia de la COVID-19 y la compra de vacunas contra este virus", apuntó.

"Se lo han robado bajo excusas bastardas. Es una acción condenada por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas".

Para Saab, estos hechos "son crímenes de lesa humanidad", por lo que dice que "se debe actuar en consecuencia".

Espera que pronto haya respuesta por parte de la Corte Penal Internacional y ha mencionado que el Ministerio Público se han abierto "25 causas en las que se investiga, entre otros implicados, a Guaidó".

"A este ciudadano se le investiga por los delitos de: usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública continuada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada, además de aprovechamiento fraudulento de fondos públicos, conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación", dijo.

Según Saab, el Ministerio Público tiene toda la relación de los "hechos condensados en un solo expendiente".

"Tengan por seguro que la justicia recaerá sobre todos los actores internos y externos que forman parte de esta organización terrorista", concluyó.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro dijo este viernes que está preparando una agenda de lo que va a llevar a un hipotético diálogo con el sector...

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino