Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fiscalía abre investigación penal contra jueza que absolvió al homicida de David Vallenilla

El Tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas absolvió a Arli Cleiwi Méndez Terán, el sargento que disparó a quemarropa al estudiante David Vallenilla, quien se encontraba en una manifestación antigubernamental en los alrededores de la Base Aérea de La Carlota

Foto: Cortesía

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab informó la tarde de este martes que el Ministerio Público abrió una investigación penal contra Kenia Carrillo, jueza que absolvió al homicida de David Vellenilla.

Lea también: Tribunal absolvió al militar que disparó a David Vallenilla en una manifestación

Saab anunció en su cuenta en Twitter que abrió una investigación contra la jueza Kenia Carrillo Galvao, titular del Tribunal 15 de juicio que absolvió al sargento primero de la Aviación Militar de Venezuela, Arli Cleiewi Méndez Terán, quien asesinó al estudiante David Vallenilla, durante las protestas del 22 de junio de 2017 frente a la Base Aérea La Carlota.

“El Ministerio Público apertura investigación penal contra Kenia Carrillo titular del Tribunal 15 de Juicio AMC: por su impropia actuación en el caso del homicidio de David Vallenilla, en donde el Ministerio Público acusó al sargento Arli Méndez Terán por violación a los DD. HH.".

En contexto

Este lunes el Tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas absolvió a Arli Cleiwi Méndez Terán, responsable de la muerte del estudiante David Vallenilla.

Después de ocho meses y una irrupción del juicio oral y público en la causa del asesinato del joven David Vallenilla, el Tribunal 15 de juicio acaba de absolver al sargento que lo asesinó. Increíble la justicia en Venezuela. Todas las pruebas para condenarlo están en el expediente”, dijo la abogada María Alejandra Poleo en su cuenta de Twitter. 

Poleo aseguró que en Venezuela “no hay justicia, ni hay esperanzas de que podamos ser una sociedad civilizada con separación de poderes”, dijo al tiempo que expresó su solidaridad con la familia del estudiante venezolano. 

El estudiante David Vallenilla se encontraba en la Autopista Francisco Fajardo frente a la Base Aérea de La Carlota, en Caracas, el 22 de junio de 2017, cuando un sargento accionó su arma y le disparó a quemarropa ocasionándole la muerte. 

El joven de 22 años, quien tenía solo días de haberse graduado de enfermero, resultó herido a nivel del tórax y trasladado a la clínica El Ávila, donde ingresó sin signos vitales. 

El padre del joven asesinado fue jefe de Nicolás Maduro cuando trabajaba en el Metro de Caracas. 

El 23 de junio de 2017, el fiscal general Tarek William Saab reveló la identidad del funcionario de la Fuerza Aérea que asesinó al joven, quien fue detenido en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso