article-thumb
   

Fiscalía abrió investigación penal por apagón que generó caos en la Gran Caracas

El Cooperante | 1 agosto, 2018

Caracas.- El fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció este miércoles que el Ministerio Público (MP) inició una investigación penal tras los apagones suscitados este martes 31 de julio en Caracas y otros estados del país.

Lea también: “Los cables son gruesos”: Fetraelec desestima versión de Motta Domínguez sobre el apagón

“Iniciamos una investigación y una vez tengamos resultados los haremos públicos. Estamos siguiendo el tema del robo de material estratégico, porque se trata de delincuentes de alta peligrosidad”, afirmó el titular de la acción penal durante una entrevista ofrecida a Venevisión.

Resaltó que las acciones penales impulsadas por su gestión han permitido atacar la corrupción dentro de la empresa estatal Petróleos de Venezuela: “Aquí era algo imposible golpear a alguien vinculado a delitos como el desfalco a Pdvsa. Nosotros logramos la aprehensión de 100 gerentes de la industria. El fin último es recuperar el dinero mal habido que está en paraísos fiscales”, precisó según una nota publicada en la página web del organismo.


Comentarios

comentarios