Connect with us

Destacados

Fiscalía apelará decisión de Tribunal que absolvió al militar que disparó a David Vallenilla

Vallenilla se encontraba frente a la Base Aérea de La Carlota, cuando un sargento accionó su arma y le disparó a quemarropa ocasionándole la muerte

Publicado

/

Caracas. El fiscal general, Tarek William Saab informó el lunes en la noche que el Ministerio Público apelará la decisión del Tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas, luego de que absolvió al militar que disparó al joven David Vallenilla en una manifestación antigubenamental en 2017.

Lea también: "Tribunal absolvió al militar que disparó a David Vallenilla en una manifestación"

En mensaje publicado en Twitter, Saab aseguró que el Ministerio Público "en uno de sus atribuciones constitucionales apelará en las próximas horas la decisión del Tribunal 15 de Juicio de AMC que absolvió al sargento Arli Cleivi Méndez Terán: responsable del homicidio de David Vallenilla".

Saab explicó que el Fiscal 126 con competencia en derechos humanos había acusado ante el tribunal competente al sargento de la Aviación por los delitos de: homicidio Calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles, así como también el uso Indebido de arma orgánica.

El lunes, el Tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas absolvió al efectivo militar, responsable de la muerte del estudiante David Vallenilla, de 22 años, durante las protestas antigubernamentales de 2017. 

Vallenilla se encontraba en la Autopista Francisco Fajardo frente a la Base Aérea de La Carlota, en Caracas, el 22 de junio de 2017, cuando Méndez Terán accionó su arma y le disparó a quemarropa ocasionándole la muerte. 

Advertisement

El joven, quien tenía solo días de haberse graduado de enfermero, resultó herido a nivel del tórax y trasladado a la clínica El Ávila, donde ingresó sin signos vitales. 

El padre del joven asesinado fue jefe de Nicolás Maduro cuando trabajaba en el Metro de Caracas. 

A pesar de que han pasado cuatro años, el caso de Vallenilla se ha visto interrumpido por diferimientos, retardos y situaciones que han impedido que la justicia se aplique de forma oportuna.





Tendencias