Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fiscalía busca suspender la liberación de los implicados en el femicidio de Yusleidy Salcedo en Mérida

Los acusados permanecerán privados de libertad hasta que la Corte de Apelaciones tome una decisión sobre el recurso presentado por la Fiscalía

@NTN24ve

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab se refirió este jueves en una rueda de prensa al caso del feminicidio de la adolescente Yusleidy Salcedo en el estado Mérida en 2014, asegurando que el Ministerio Público ha ejercido la apelación en la modalidad de "Efecto Suspensivo".

Lea también: Privan de libertad a dos hombres por transportar 150 panelas de cocaína en Falcón

En su alocución, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el fiscal recordó el caso de la Yusleidy Salcedo, luego de que presuntamente la opinión pública haya intentado usar el caso para "atacar" al Ministerio Público".

Recordó que esta joven fue encontrada sin vida en una habitación de Yohander Santiago, en una escena que aparentaba un suicidio. “La adolescente no vivía en esa vivienda”, enfatizó.

Según Saab, la investigaciones determinaron que Salcedo había estado compartiendo con 6 ciudadanos, entre ellos Yohander Santiago, por los alrededores de Pueblo Llano, en compañía también de su prima. Asimismo, a las 9:00 p. m. habrían dejado a su pariente en la plaza Bolívar de la localidad y se fueron a un lugar desconocido. La joven fue dejada posteriormente en la casa donde fue hallada.

“Por tales hechos, el Ministerio Público acusó los ciudadanos Jesús David Rodríguez Osuna, Yohander Santiago Santiago, Junior Santiago Santiago, José Marcos Santiago, Julio Santiago y Juan Carlos Volcanes. Otros dos acusados fueron sobreseídos por el Tribunal en la audiencia preliminar, no tiene nada que ver esa acción con la actuación del Ministerio Público”, dijo.

Libertad de los implicados

Durante la noche del 14 de mayo de este 2021, el Tribunal de 1º en Funciones de Juicio con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de Mérida decretó sentencia absolutoria a favor de los referidos ciudadanos, otorgándoles la libertad.

“Algo que obviamente consideramos inaceptables por lo que hemos narrado, en donde se evidenciaba que no había sido un suicido sino un femicidio. Por lo que el Ministerio Público ejerció de manera inmediata la apelación en la modalidad de Efecto Suspensivo, de conformidad con el artículo 430 del Código Orgánico Procesal Penal”, aseguró.

Saab explicó que los je acusados permanecerán privados de libertad hasta que la Corte de Apelaciones decida el recurso presentado por la Fiscalía.

Salcedo fue abusada sexualmente y no participó de un “acto carnal consensuado”. De esta manera, se presentó un informe de correlación de experticias que señala que hubo sofocación de la adolescente, previa al supuesto suicidio.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

La organización denunció que el gobierno de Nicolás Maduro "está movilizando una vez más a su poder judicial para silenciar las voces críticas y...

Destacados

De acuerdo a un memorando de entendimiento con las autoridades del CNE, la misión de expertos del Centro tendrá suficiente acceso a todos los...

Destacados

Dicha oficina será creada con el apoyo del Ministerio Público y afianzados en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y...

Destacados

Al cantante de rap lo acusaron de delitos de atentado, desacato y resistencia, luego de promocionar su canción "Patria y vida"