article-thumb
   

Fiscalía colombiana busca a 10 jóvenes venezolanos desaparecidos en el Catatumbo

El Cooperante | 15 diciembre, 2018

Caracas/Foto de Portada: Fundación Progresar.- Tras una semana de incertidumbre, la Fiscalía de Colombia conformó una comisión judicial para buscar a 10 venezolanos, de entre 14 y 16 años de edad, que llevan días desaparecidos y se presume que están en manos de un grupo paramilitar de la región, por una foto que recibió la Fundación Progresar, donde los adolescentes aparecen amarrados de pies, cuello y manos.

Le puede interesar: Hombre violó y golpeó a venezolana en Perú que mantuvo secuestrada por una semana

La desaparición de estos connacionales fue denunciada por la Fundación Progresar y, según esta organización, los jóvenes secuestrados fueron atrapados por su presunta participación en actividades criminales. 

En este sentido, cuatro de ellos son menores de edad y dos de ellos habrían sido asesinados en el marco de una campaña de ‘limpieza social’, adelantada en la frontera colombo-venezolana, así lo reseñó el diario El Tiempo.

Las autoridades colombianas informaron que no existe una denuncia formal por parte de la comunidad o familiares, y, además, esto no les permite iniciar una investigación de manera más “acelerada y contundente”.


Comentarios

comentarios