article-thumb
   

Fiscalía colombiana imputó cargos a Alex Saab, el empresario que hizo fortuna con el CLAP

El Cooperante | 10 mayo, 2019

Caracas.- Alex Nain Saab Morán, empresario barranquillero vinculado al escándalo de las cajas de comida que distribuye el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), es considerado prófugo de la justicia colombiana desde septiembre del 2018 porque no ha atendido a ninguna diligencia judicial, aún con una orden de captura, publicó El Espectador.

Lea también: “La fiera está herida”: Florido burló cerco de Maduro y llegó a Colombia para resguardarse

El equipo del medio colombiano conoció que el miércoles la Fiscalía de ese país le imputó a Saab Morán los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada por el escándalo de su empresa Shatex.

El barranquillero, así como sus hermanos Amir y Luis Alberto, su exesposa Cynthia Certain y su socio Julio César Ruiz Maestre son investigados por el caso. Según la Fiscalía, a través de presuntas operaciones ficticias de comercio exterior de Shatex, habrían lavado unos 25 mil millones de dólares, recursos que en su mayoría llegaron desde Venezuela en 2007 y salieron de Colombia a cuentas en el exterior de sociedades de papel.

Después de tres aplazamientos de la audiencia y una acción de tutela interpuesta por la defensa de Saab y su familia, la diligencia de imputación se pudo llevar a cabo. La Fiscalía argumentó que no era necesaria la presencia de los investigados en la imputación mientras estuviera presente su abogado de confianza, reseñó el medio.

Para ampliar la información publicada por El Espectador, haga click aquí.

Comentarios

comentarios