Connect with us

Sucesos

Fiscalía confirmó el traslado de 53 reos a cárcel de Tocuyito tras motín

El fiscal general Tarek William Saab indicó que las Fiscalías número 14 y 28 en materia de derechos humanos de Carabobo se trasladaron al centro de coordinación de Los Guayos de la PNB para controlar el motín

Publicado

/

Caracas/Foto: @TarekWilliamSaab.- El fiscal general Tarek William Saab informó el domingo que el motín registrado en los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Carabobo culminó cerca de las 10:00 p.m. con el traslado de 53 privados de libertad a la cárcel de Tocuyito.

Lea también: Sargento de la GNB muere ahogado accidentalmente en una laguna en Mérida

En un mensaje publicado en Twitter, Saab indicó que las Fiscalías número 14 y 28 en materia de derechos humanos de Carabobo se trasladaron al centro de coordinación de Los Guayos de la PNB para controlar el motín. 

Además, el fiscal general dijo que las autoridades lograron la liberación de tres funcionarios de la PNB, quienes se encuentran en delicado estado de salud, según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP). 

Los funcionarios quedaron identificados como Eduardo Rondón, de 35 años; Vicente Douglas, de 27, y Breto Rodríguez, de 21, quienes presentaron múltiples lesiones. 

Cerca de las 10:00 p.m., Saab señaló que al menos 53 privados de libertad fueron trasladados al internado judicial de Tocuyito. 

Advertisement

"Las Fiscalías 14 y 28 de derechos humanos de Carabobo se trasladaron al centro de coordinación los guayos de la PNB a fin de controlar un motín, logrando la liberación de 3 rehenes y el traslado al internado judicial de Tocuyito de 53 privados de libertad", escribió Saab. 

En horas de la tarde de este domingo 1 de mayo se reportó un motín en la sede de la PNB, en el estado Carabobo, debido a que los reclusos exigían su traslado a otros centros penitenciarios.

La periodista Heberlizeth González publicó varios videos en los que se observa a los privados de libertad entonando las notas del himno nacional. González precisó que los policías retenidos se encontraban heridos. 

Al lugar de los hechos, llegó un fiscal para tratar de resolver la situación, sin embargo, luego del intento de negociación no hubo un acuerdo entre las partes.

Además, los sujetos divulgaron un material audiovisual en el que se ve a los funcionarios lesionados: "Nosotros lo que buscamos es un beneficio, tenemos a dos de los suyos, de malandreo, comiéndose la luz con el hampa".





Advertisement

Tendencias