Fiscalía de Bolivia pidió detención preventiva contra Evo Morales por terrorismo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Fiscalía de Bolivia pidió detención preventiva contra Evo Morales por terrorismo

La imputación por supuestos delitos de terrorismo y financiamiento del terrorismo se basa en una conversación telefónica con el dirigente cocalero Faustino Yucra

Foto: @evoespueblo

Caracas. La Fiscalía de Bolivia imputó este lunes por terrorismo al expresidente Evo Morales y pidió su detención preventiva tras ser acusado de coordinar con el dirigente cocalero Faustino Yucra el cerco a las ciudades y el bloqueo de alimentos durante los 21 días de paro después de las elecciones de octubre de 2019.

Lea también: «Una cepa de la COVID-19 seis veces más infecciosa se propaga en Corea del Sur»

La acusación fue emitida por la Comisión de Fiscales Anticorrupción, informó la Fiscalía General del Estado de Bolivia. Los delitos por los que se los acusa a ambos dirigente son, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

El Centro Tecnológico de Investigación (CTI) de Colombia verificó la autenticidad de la voz de Morales en el denominado en Bolivia como “Caso Audio”.

La Comisión de Fiscales afirmaron que se emitió la imputación formal en contra del expresidente Evo Morales Ayma, sobre la base de todos los elementos de convicción colectados durante la etapa preliminar. En la resolución de imputación se solicita la detención preventiva.

El pasado 20 de noviembre, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo presentó un video en el que se escucha una conversación entre el dirigente Yucra y el exmandatario. Desde ahí se abrió el caso y la Fiscalía no se había pronunciado hasta hora. 

Yucra fue detenido en abril bajo detención preventiva por acusaciones de terrorismo y sedición dentro de este mismo proceso judicial; mientras que Morales se encuentra en Argentina en condición de refugiado.

Artículos relacionados

Deportes

El equipo catalán perdió 8-2 ante el Bayern Munich que se convirtió en verdugo

Destacados

Al menos 180 murieron tras la explosión cuyas causas precisas todavía se desconocen

Destacados

La cifra supera la cifra total de abusos en contra de personas y organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en Venezuela que se registró...

Destacados

La escalada de tensiones entre ambos países se agravó con el brote de coronavirus