Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fiscalía de Colombia abre procedimiento legal contra Álex Saab por enriquecimiento Ilícito

El empresario irá a juicio por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, estafa agravada, y exportación o importación ficticia

Caracas.- La Fiscalía General de Colombia acusó formalmente al empresario Álex Saab y a su contador Devis José Mendoza por estar presuntamente implicados en operaciones financieras ilícitas que representan pérdidas al Estado.

Lea también: Denuncian a Evo Morales en la CPI por delitos de Lesa Humanidad

En una audiencia virtual la Dirección Especializada de Lavado de Activos de la Fiscalía determinó que ambos ciudadanos deben ir a juicio por haber evadido responsabilidades tributarias y aduaneras a través de la empresa Shatex S.A, además de “dar apariencia de legalidad” a un esquema irregular de exportaciones e importaciones.

La Fiscalía también encontró que la empresa Shatex S.A. habría sido el eje de todos los movimientos ilegales de Saab y su contador, encontrando varias irregularidades que hacen suponer que la compañía es una “empresa de maletín”.

Según las investigaciones en 2011 la compañía canalizó la salida de más de 2 000 millones de pesos colombianos al exterior por el sistema cambiario, pero estas actividades no fueron declaradas. Además de presentar un crecimiento económico inusual de 923% en el año 2007, realizar importaciones ficticias y llevar una doble contabilidad en 2007 y 2008.

El empresario barranquillero fue detenido el pasado 12 de junio, en la isla Sal de Cabo Verde tras una orden de captura que emitió la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en su contra por corrupción y lavado de dinero.

Artículos relacionados

Nacionales

Las oficinas de Alimenta la Solidaridad en El Rosal fueron allanadas el martes

Opinion

La OLP en realidad resultó ser un abrir de compuertas a una delincuencial arbitrariedad para cometer desapariciones y asesinatos

Destacados

El canciller de Maduro no se refirió a la expulsión de los 16 niños venezolanos a bordo de una embarcación inestable

Internacionales

Sus cuentas bancarias fueron congeladas y sus activos confiscados por EE. UU.