Connect with us

Destacados

Fiscalía de Colombia ordena investigación y captura del guerrillero Iván Márquez

Sobre Iván Márquez pesan más de 70 órdenes de captura por diversos delitos y atentados

Publicado

/

Caracas. La Fiscalía General de Colombia abrió el domingo una investigación y ordenó la detención con fines de indagatoria de Iván Márquez, por su presunta participación en el entramado criminal del que fuera víctima el líder político Álvaro Gómez Hurtado y su escolta, ocurrido en Bogotá el 2 de noviembre de 1995.

Lea también: "Yaku Pérez dice que en Ecuador «se cocina un fraude»"

Julián Gallo Cubillos, exintegrante de las desmovilizadas FARC dijo que el crimen fue ordenado por Márquez, quien formaba parte del Secretariado de la estructura criminal antes de ser discutido en el denominado Estado Mayor.

En una declaración jurada aseguraron que Gómez Hurtado fue considerado objetivo armado por lo que, en su momento, se impartió orden a la red urbana Antonio Nariño para que atentara contra su vida.

Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia encontró elementos que darían cuenta de la supuesta responsabilidad de esta organización en el magnicidio.

Un grupo de los antiguos líderes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció en agosto de 2019 su retorno a las armas, entre ellos Márques y Jesús Santrich quienes además están acusado de establecer estrechos vínculos con la Administración de Nicolás Maduro.

Advertisement




Tendencias