Connect with us

Internacionales

Fiscalía de EE. UU. revela que Alex Saab fue informante de la DEA

Según información a la que tuvo acceso la agencia internacional AP, Saab proporcionó información sobre sobornos pagados a funcionarios venezolanos. También entregó casi 10 millones de dólares a la DEA

Publicado

/

Caracas.- La Fiscalía de Estados Unidos, que lleva el caso de Alex Saab, reveló este miércoles que el exempresario colombiano fue informante de la DEA desde 2018 y esperaba entregarse a las autoridades en 2019.

Lea también: Primera mujer en la historia se curó del VIH gracias a células de recién nacidos

Así lo dio a conocer el periodista Joshua Goodman de The Associated Press, en un mensaje publicado en su cuenta Twitter, con un par de documentos a los que tuvo acceso la agencia internacional.

Según los jueces, Alex Saab es colaborador de la DEA desde el año 2018. “Los fiscales dicen que Alex Saab fue inscrito como fuente colaboradora de la DEA desde junio de 2018 y estaba programado para entregarse el 30 de mayo de 2019”, se lee en el tuit.

Aseguró además que, “como informante, Saab proporcionó información sobre sobornos pagados a funcionarios venezolanos. También entregó casi 10 millones de dólares a la DEA”.

En este sentido, Saab habría perdido casi 10 millones de dólares como parte de su acuerdo con Estados Unidos; sin embrago fue descartado como fuente por no cumplir con la fecha límite, 30 de mayo de 2019, para entregarse.

Advertisement

Este miércoles un juez federal de EE. UU. programó para el 11 de octubre el juicio de Saab, que enfrenta un cargo de conspiración por lavado de dinero en una corte de Miami.

Por su parte, su defensa solicitó desestimar la acusación contra el exempresario argumentando que su cliente tiene inmunidad diplomática.

Saab, de 51 años de edad, fue capturado el pasado 12 de junio de 2020 por Interpol y autoridades caboverdianas, durante una escala técnica en la isla de Sal, tras una orden de arresto internacional emitida por los Estados Unidos.





Tendencias